Rita Pergón compartió una imagen de su madre sin pensar la gran repercusión que tendría en redes sociales. Y es que la mujer de 77 años, Gonzala González Hernández, fue captada mientras tomaba sus apuntes de las clases televisadas por la pandemia del coronavirus.
La crisis por el COVID-19 ha obligado a cambiar los modos de enseñanza, por lo que el internet y la televisión ahora juegan un rol principal en esto. Y no solo ocurre en Chile, sino que también en diferentes partes del mundo.
Esta historia fue captada en México, luego que Gonzala tuviese que cambiar su rutina tras la llegada del virus.
"La pandemia acabó físicamente a mi mamá, creo que anímicamente también. Ella era una mujer muy activa", comentó Rita a El Universal.
Sin embargo, y al notar que en la televisión comenzaron a mostrar contenido educativo, Gonzala decidió tomar las clases impartidas y así aprender cada día más.
"Me paro, rezo mis oraciones, me baño y empiezo a ver la tele. De ahí me paro a hacer la comida y en la tarde me pongo a bordar", contó la protagonista de esta historia.
Según detalló al medio, cuando era joven quiso estudiar "corte y confección, pero no podía pagar una carrera, no había estudio", por lo que "solo estudié la primaria".
Lo mismo sucedió más adelante cuando quiso ser estilista, ya que "tenía que dar gasto en mi casa y no tenía para comprar las cosas de la escuela", debiendo abandonar ese sueño.
Pero su talento es innato, ya que aprendió a realizar bordados en cinta, creando prendas únicas que las vende por Facebook y de esa manera logra obtener su propio dinero.
Ahora con la pandemia, Gonzala ha debido mantenerse en su casa, dejando atrás sus reuniones con amigas o actividades al aire libre. Sin embargo, "nunca se cansa uno de aprender. Yo vi las clases por televisión y le dije a mi hija: ‘voy a ver qué aprendo’, y me ha gustado porque ponen ejercicios, ponen (clases sobre) el cuerpo. Todo lo he apuntado", indicó.
"Mi madre es una guerrera. Ha tenido que brincar muchos obstáculos. Pudo salir adelante, sin estudios, con sus cinco hijos", sentenció Rita.