AFP
Una aplastante mayoría de estadounidenses estima que el próximo ocupante de la Casa Blanca debería dedicar mucha atención a la mejora de las relaciones raciales en el país, las que consideran "generalmente malas".
Una encuesta de The Washington Post/ABC publicada este sábado realizada poco después de la matanza de policías blancos por un francotirador negro en Dallas, tras dos casos de negros ultimados a manos de agentes del orden es la que entregó la información.
Un 83% de los 1.003 adultos consultados dijo que el próximo presidente de Estados Unidos que surja de los comicios de noviembre deberá poner un "gran" énfasis en la mejora de las relaciones raciales y casi la mitad de los encuestados consideró que se trata de un tema de "extrema" importancia.
Solo un 12% dijo no desear que el próximo mandatario asigne mayor importancia al tema.
La preocupación por los problemas raciales podría favorecer a la candidata demócrata Hillary Clinton.
Alrededor de 58% de los encuestados dijo confiar en ella para abordar el asunto, contra 26% que expresó confianza en su rival republicano Donald Trump, quien durante la campaña electoral ha recurrido a una retórica que crea divisiones raciales.
La encuesta también reveló que 63% considera que las relaciones raciales son "generalmente malas", mientras 55% piensa que están empeorando.
Solo un tercio de los encuestados consideró que las relaciones raciales son buenas y solo 10% que estaban mejorando.