El actual zoológico de Safah, ubicado en la Franja de Gaza ha sido foco de críticas por las organizaciones animalistas y por usuarios en general, ya que como "estrategia" para atraer a más clientes, decidieron cortar con tijeras de jardín las patas de un leona de no más de 14 meses. 

La cruel estrategia pretendía que los niños pudieran tener la oportunidad de jugar con el animal sin tener peligro de resultar heridos y de esta manera aumentar las visitas al zoológico.

Lo anterior, debido a que desde el 2016  tuvo que evacuar a un gran número de animales a raíz del peligro de muerte que sufrían producto del estrés, las enfermedades y la debilidad física.

Actualmente Safah cuenta con 40 ejemplares de animales, entre ellos cinco leones, una hiena, monos, lobos, puercoespines, zorros, gatos y perros. 

Cabe aclarar que esta no es la primera vez que el zoológico de Safah es criticado por su forma de cuidar a sus animales, ya que el mismo propietario del establecimiento confesó haberle cortado una pata a un zorro con una sierra eléctrica.

El hecho ha generado indignación en varias partes del mundo, ya que el propietario  reconoció que planea repetir la estrategia de la leona de 14 meses con otros dos ejemplares, y si no consigue un veterinario que le ayude en el procedimiento lo hará el mismo.

La organización Four Paws envió una petición a la entidad para que se cierren las puertas del establecimiento, petición que cuenta con 120 mil firmas. "Estamos listos para una misión rescate en cualquier momento si el propietario del zoológico y las autoridades de Gaza acuerdan cerrar", aseguró el veterinario de Four Paws, Amir Khalil.

"Estos procedimientos no son más que crueles mutilaciones bajo las cuales los animales sufrirán toda su vida. Instamos a las autoridades a tomar medidas antes de que más animales tengan que soportar algún tipo de dolorosa tortura", relató Khalil.

Publicidad