En Estados Unidos, un hombre diabético de 27 años falleció por tratarse con insulina "barata" y así poder ahorrar dinero que utilizaría para su boda. 

Según consignó el medio New York Post, el fallecido, llamado Josh Wilkerson, había empezado a enfrentar problemas con su tratamiento de diabetes Tipo 1 desde que, debido a su edad, el seguro de salud de su padrastro no podía seguir cubriéndolo. 

Desde ese momento en adelante fue incapaz de poder pagar los 1200 dólares mensuales por la insulina que necesitaba.

Ante esta situación, Wilkerson decidió comenzar a racionar sus dosis de insulina, sin embargo, esto terminó cuando un doctor le recomendó tomar "ReliOn", una marca de insulina que se vende a 25 dólares en los supermercados Wallmart de Estados Unidos. 

“Nosotros pensamos: 'Hey, son 25 dólares. Podemos hacerlo, y podremos trabajar con eso y tratar de hacer lo mejor que podamos”, dijo la novia de Josh, Rose Walters de 27 años, quien también padece de diabetes Tipo 1  y utilizó esta insulina barata. 

La pareja tenía planeada una boda rústica en una casa de granero para el próximo octubre y esperaban ahorrar dinero con este medicamento que a pesar de ser menos eficiente, sabían que era mucho más barato. 

Con el tiempo, como respuesta al medicamento barato, Josh comenzó a experimentar intensos dolores en el estómago y un alto nivel de azúcar en su sangre.

Una noche de junio no pudo soportar más y tuvo múltiples accidentes cerebrovasculares.  Cinco días después, internado en un hospital, falleció. 

"Lo más triste de todo, es que cuando fue diagnosticado, y antes de que cumpliera los 18, su seguro le proveía el mejor y más nuevo servicio disponible", dijo la madre del fallecido joven. 

Publicidad