AFP/ T13
Un grupo de 12 niños junto a su entrenador de fútbol han sido encontrados con vida después de nueve días desaparecidos en una cueva en Tailandia, sostuvo el gobernador regional de Chiang Rai.
"Encontramos a los 13 sanos y salvos", anunció Narongsak Osottanakorn, gobernador de la provincia de Chiang Rai, entre los gritos de entusiasmo de los socorristas y los periodistas a AFP.
Esto ocurre después de una gigantesca operación de búsqueda específicamente en las cuevas de Tham Luang, al norte de Tailandia.
Sin embargo, a evacuación no se llevará a cabo inmediatamente, ya que los socorristas permanecerán dentro de la cuelva con ellos hasta que estén en condiciones para recorrer los más de 3 kilómetros que los separan de la salida.
La situación del grupo se apoderó del país y ha generado una gran cantidad de apoyo. La Oficina de Relaciones Públicas de Chiang Rai evidenció el momento con una transmisión de Facebook.
"Les llevaremos comida, pero no estamos seguros de que puedan alimentarse, ya que no comieron desde hace mucho. También llevaremos a un médico que sepa bucear", informó la autoridad.