En medio de una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Donald Trump anunció este jueves que pidió al Departamento de Justicia investigar las filtraciones de datos sensibles a la prensa, a las que consideró un "acto criminal".
"He llamado al Departamento de Justicia para que se dedique a (indagar sobre) estas filtraciones. Son actos criminales. Son (datos) filtrados por personas dentro de las agencias", dijo Trump, quien mencionó la divulgada y supuesta amenaza que habría hecho en una conversación privada -el 27 de enero- con el presidente Enrique Peña Nieto.
Sobre las conexiones con Rusia
Son informaciones falsas inventadas para compensar la derrota de los demócratas
Además y en este mismo contexto, el mandatario aseguró que las informaciones sobre los contactos entre su equipo de campaña y la inteligencia rusa son "falsas", al igual que las supuestas conversaciones de su exconsejero de Seguridad Interior con un diplomático de Moscú.
"Pueden decir lo que quieran sobre Rusia, son informaciones falsas inventadas para compensar la derrota de los demócratas (en las presidenciales de noviembre) y la prensa les sigue la corriente", afirmó el republicano.
Fue durante esta misma conferencia que Donald Trump anunció la nominación del abogado Alex Acosta como su secretario de Trabajo. Se trata del primer latino que llega a su equipo.