El Presidente de Estados Unidos Donald Trump declaró este viernes emergencia nacional en todo el país por el coronavirus Covid-19, que está afectando con fuerza al país norteamericano, que ya registra más de mil casos de personas contagiadas y cerca de 30 muertos.
La medida significa liberar más recursos para los enfermos, cerca de 50 mil millones de dólares según las palabras del mandatario, que irán dirigidos a facilitar el trabajo de los proveedores de salud para llegar a los afectados por la infección respiratoria.
Una de las principales críticas que ha recibido el gobierno de Trump en este intento de evitar la propagación del Covid-19 en el país, es la poca capacidad de fabricar pruebas para diagnosticar a las personas.
Precisamente en ese punto debería ayudar la declaración de esta emergencia nacional que también irá enfocada en la más y mejor fabricación de test, similares a los que se han logrado obtener en los países asiáticos, donde comenzó esta enfermedad que ya fue declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que ha dejado más de cinco mil muertos en todo el mundo.