AFP

Al menos 33 personas murieron en el naufragio este jueves de un ferri que volcó con 173 personas a bordo en una zona de marejadas en el centro de Filipinas, dijo un funcionario de la oficina encargada de gestionar desastres.

Los socorristas movilizaron a al menos siete embarcaciones que recogieron a docenas de supervivientes que se aferraron al casco del barco "Kim Nirvana".

El navío volcó cuando se hallaba a un kilómetro del puerto de Ormoc, dijo a la AFP Ciriaco Tolibao, funcionario de la oficina de gestión de crisis de esa localidad.

Los socorristas buscaban eventuales supervivientes en el barco hundido en las turbulentas aguas, añadió.

Según radio Manila, 21 personas se hallan desaparecidas. Pero Tolibao no pudo confirmar ese dato ni el número de personas rescatadas.

Los guardacostas confirmaron que se estaban llevando a cabo operaciones de salvamento, sin más precisiones.

Mal mantenidos y poco controlados, los ferris son uno de los principales medios de transporte del archipiélago, que cuenta con más de 7.100 islas.

Los accidentes marítimos son frecuentes en el país y algunos de ellos dejaron centenares de muertos en los últimos años.

En la peor catástrofe marítima registrada en el mundo en tiempos de paz, 4.300 personas murieron en diciembre de 1987 cuando un ferri colisionó con un pequeño petrolero frente a las costas de Manila.

Publicidad