AFP
El tráfico aéreo en el aeropuerto internacional de Adén, principal ciudad del sur yemení, fue suspendido por violencias en las inmediaciones entre partidarios y adversarios del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, indicó una fuente aeroportuaria.
Recientemente se confirmó la muerte de al menos cinco personas involucradas en estos enfrentamientos, según comunicaron fuentes de seguridad a AFP.
"El tráfico aéreo en el aeropuerto de Adén fue suspendido y anulados vuelos", declaró esta fuente a la AFP, cuando violentos choques entre unidades de las fuerzas especiales, dirigidas por un oficial rebelde, y miembros de comités populares, que defienden al presidente Hadi.
Viajeros que se dirigían temprano al aeropuerto indicaron a la AFP tuvieron que dar media vuelta ante los combates que estallaron durante la noche.
"Todos los accesos al aeropuerto estaban controlados por hombres armados", declaró uno de ellos.
Los combates estallaron después del despliegue, también cerca del aeropuerto, de fuerzas especiales, dirigidas por el general Abdel Hafedh al Sakkaf, que rechaza una orden de destitución del presidente Hadi, llegado el 21 de febrero a Adén tras salir huyendo de la capital.
Miembros de los "comités populares", partidarios de Hadi, provocaron enfrentamientos en varios sectores de la ciudad.
Según el portavoz del ministerio del Interior, "probablemente" se trata de personas de esa nacionalidad.