AFP
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes en Nicaragua la promoción de una ofensiva internacional para exigir a Washington que revierta las "infames" sanciones impuestas contra su país al que Estados Unidos consideró una "amenaza" para su seguridad.
"Vamos a levantar una ola de protesta y de exigencia mundial" para que la Casa Blanca rectifique, afirmó Maduro durante un masivo acto en la plaza de la Revolución de Managua, donde llegó a agradecer el apoyo de su par Daniel Ortega ante la crisis con Washington.
El presidente Barack Obama calificó el pasado lunes a la situación en Venezuela como una "amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos" y anunció sanciones contra siete altos funcionarios y ex funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos.
Mandemos millones de cartas a Obama diciéndole que retire el decreto, que rectifique el decreto infame que declara a Venezuela una amenaza para Estados Unidos.
"Mandemos millones de cartas a Obama diciéndole que retire el decreto, que rectifique el decreto infame que declara a Venezuela una amenaza para Estados Unidos", instó el mandatario venezolano.
Es "una declaración infame, vergonzosa", denuncio Maduro, quien subrayó que el Alba es una alianza Latinoamérica que promueve la paz y rechaza la guerra en la región.
Por su parte, el presidente Ortega consideró un honor recibir a Maduro en momentos en que "el yanqui invasor quiere saltar la trinchera y caer sobre nuestros pueblos, cayéndole a la Revolución Bolivariana".
A juicio del líder sandinista, Estados Unidos pretende "darle un golpe" a Maduro, como intentó hacerlo con su antecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez en el 2002.
"La única forma de quitar a Nicolás es matándolo, asesinando", advirtió Ortega, quien recordó las intervenciones norteamericanas que sufrió Nicaragua desde su independencia.