Lo que busca el gobierno francés, es que las modelos presenten un certificado médico a través del cual se indique el peso y estado de salud de estas mujeres. De esta forma, se podría evitar que los modistos empleen a quienes padecen de una extrema delgadez, lo cual incita a padecer anorexia.

Así lo explicó la ministra de salud de ese país, Marisol Touraine, quien señaló que apoyaría la la iniciativa del diputado socialista Olivier Véran.

 "Indicar que cuando se es maniquí hay que alimentarse y cuidar la salud es un mensaje importante hacia las chicas jóvenes", señaló Touraine en una entrevista radiotelevisada por "RMC" y "BFM TV".

Según la prensa internacional, la ministra consideró “buena” la iniciativa de Verán -médico especialista en neurología-, quien además formaliza dos enmiendas a una ley sobre la salud -que lleva el nombre de la ministra- con dos disposiciones para combatir la anorexia.

 La idea, es que las modelos presenten la indicación de un médico, tanto antes de ser contratadas,  como unas semanas después.

“Si las agencias para las que trabajan no respetan esa norma sus responsables podrán ser condenados a penas de cárcel de hasta seis meses, y multas de hasta 75.000 euros”, indica el proyecto.

El parlamentario ha manifestado que en Francia hay entre 30.000 y 40.000 personas con anorexia, siendo la mayoría adolescentes. 

Publicidad