Tras otro día de declaraciones en su tribunal, la fiscal a cargo de investigar la muerte del fiscal Alberto Nisman, Viviana Fein, salió al paso de las declaraciones de la jueza y ex mujer del fallecido, Sandra Arroyo Salgado, quien durante la tarde -tras presentar las pericias del Consejo Deliberante de San Isidro- dijo que "las tesis de suicidio o accidente quedaban descartadas" y que, por lo tanto, Nisman sería "víctima de homicidio".
Según Fein, hasta el momento "no es posible afirmar de manera categórica si fue suicidio o un homicidio", ya que Arroyo Salgado habría citado a conferencia para referirse a sus pruebas a pocos minutos de haber entregado el informe y todavía faltaría tiempo para llegar a conclusiones.
A raíz de lo anterior, la fiscal a cargo reconoció que aún no tuvo tiempo para analizar los puntos y consideraciones del informe entregado y que, al tratarse de un tema técnico, "mi investigacion debe ser prolija para determinar si fue suicidio -inducido o voluntario- u homicidio".
Consultada por el avance de la investigación y las pruebas presentadas por Arroyo Salgado, Fein pidió calma y prudencia, ya que "no sabemos todavía cuál de los peritos técnicos tiene la verdad (...) De ser necesario, llamaré a junta médica", dijo.
Con esto la fiscal dejó abiertas una serie de interrogantes y confirma que todavía restan una serie de diligencias por realizar. "Cuando la pericia esté debidamente finalizada podremos determinar quienes han tenido razón en sus aseveraciones y quienes no la han tenido", finalizó.