El opositor y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido hoy por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en su oficina del centro de la ciudad, informaron fuentes cercanas al político venezolano.

Ledezma se encontraba en su despacho en la Torre EXA en el barrio de El Rosal, en el este de Caracas, cuando funcionarios del Sebin se lo llevaron detenido y procedieron a registrar su oficina, indicaron las mismas fuentes.

Cerca de las 5 de la tarde, hora de Caracas, Ledezma había puesto en su cuenta en Twitter que funcionarios del Sebin pretendían allanar su oficina en el este de la capital venezolana.

Personas en el lugar dijeron a la prensa local que se oyeron disparos al aire y el diputado opositor Ismael García dijo en su cuenta en Twitter que vio cómo los funcionaros "sacaron a Ledezma de su oficina".

Cercano a políticos como Leopoldo López y María Corina Machado, Ledezma es uno de los políticos opositores más críticos del gobierno de Nicolás Maduro. Aunque no ha sido imputado, funcionarios del gobierno acusan a Ledezma de planear un golpe de Estado contra el presidente.

Publicidad