Este domingo se lleva a cabo la segunda vuelta electoral para escoger a los gobernadores regionales en 11 comunas: Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

En esa línea fue que José Antonio Kast, líder el partido Republicano, dialogó con la prensa luego de ejercer su derecho a voto.

"La continuidad del Gobierno ya está clara, lo que va a ocurrir", indicó al ser consultado por la prensa sobre si esta elección sería una especie de "termómetro" electoral para las próximas elecciones presidenciales.

Además Kast añadió que "las realidades regionales son distintas a la realidad nacional", complementando a que no cree que se vuelva "a repetir la tendencia política después de todo lo que hemos visto", haciendo referencia a los casos como el de Manuel Monsalve, o las denuncias de traspaso de dineros de fundaciones por parte de parlamentarios de la vereda oficialista.

Kast apunta por el traslado de Monsalve

Al ser preguntado por las amenazas y traslado de Manuel Monsalve desde la cárcel de Rancagua hasta el anexo Capitán Yáber, el ex candidato presidencial enfatizó: "lamento que en las cárceles chilenas no haya seguridad para las personas imputadas", añadiendo que "falta control y certeza para quienes cumplen condena en cualquier penal" ya que amenazas de muerte y a la integridad de las personas "no debería ocurrir" en los centros de reclusión.

Con respecto al traslado a Capitán Yáber indicó que "creo que habría sido más prudente enviarlo a una cárcel más pequeña", ya que el tribunal dictaminó que el ex subsecretario debía cumplir su prisión preventiva en una cárcel pública.

Por otra parte Kast reiteró que "en cualquier cárcel de Chile las personas tengan resguardo de sus derechos e integridad física".
 

Publicidad