En Renovación Nacional se levanta la idea de bautizar el organismo como “Consejo Constitucional”. Se trata de una entidad compuesta por 50 miembros (paritaria), en un correlato con el número de integrantes que actualmente tiene el Senado, pero junto a un comité de carácter político técnico de expertos.

La propuesta forma parte del documento que está alistando Chile Vamos, y que se dará a conocer durante los próximos días.

Otro de los nombres que se baraja, esta vez en el oficialismo, es “Cabildo Constitucional”, un símil a los realizados por la expresidenta Michelle Bachelet.

Desde la centroizquierda se hace ver que en la base de ese nombre está el concepto de una ciudadanía participante en el proceso.

Parlamentarios de izquierda sostienen, a su vez, que no está descartada la idea de “Asamblea Constituyente”. Para algunos fue el concepto que movilizó el proceso, aunque hay conciencia que genera resistencia en sectores de la centroizquierda y centroderecha.

“El cambio de nombre es un hecho”, dijo un parlamentario al revelar que en eso está de acuerdo hasta el presidente del PC, Guillermo Teillier. 

Publicidad