• Aniversario de Convergencia Social. El Presidente Gabriel Boric participó anoche de un acto por el cuarto aniversario del partido Convergencia Social en su nueva sede de la calle Esmeralda, en el centro de Santiago, donde, entre otras cosas, se refirió al “avance de la ultraderecha”.
  • “Orgullo y escozor”. Allí se refirió a la derrota del Apruebo en el plebiscito del pasado 4 de septiembre, señalando que “cuando en redes sociales me encuentro con una persona que dice yo soy del 38%, me genera una mezcla de orgullo y escozor. Escozor porque digo somos del 38% y estamos orgullosos de eso, no vamos a ser capaces de cambiar la sociedad, y nosotros queremos cambiar esta sociedad. Queremos hacer cambios que sean estructurales, no una mera administración de lo que hoy día hay, y eso significa necesariamente, necesariamente hablar más allá de nuestras fronteras, de nuestros espacios de comodidad, de nuestro sentido común”.
  • “Avance de la Ultraderecha”. En el discurso también se refirió a los resultados de las elecciones al Consejo Constitucional. “Como decía la ministra Orellana, que ante el avance de la ultraderecha nosotros decimos ‘estamos aquí’, y vamos a defender con mucha fuerza, con mucha convicción, con mucha claridad a todos quienes han sido excluidos permanentemente del poder, y lo vamos a hacer desde nuestros espacios territoriales y también desde el Estado”.
  • Como contraste, el pasado domingo en entrevista con Chilevisión, Boric había señalado que “más allá que no me gusten y no me interpreten los postulados del Partido Republicano, están actuando dentro del marco democrático y que han ganado en buena lid los escaños que van a tener representación en el Consejo y por tanto son un partido democrático como cualquiera de los otros que están en el juego democrático chileno”.
  • “No se ve toda la realidad”. “Desde La Moneda y desde los gobiernos, no se ve toda la realidad. Por eso la militancia y estar en los territorios es importante y los invito que reflexionemos en torno a esto”, agregó Boric en su discurso en la sede de Convergencia Social.
  • “Pensar en grande”. El mandatario también le pidió a los militantes “que pensemos en grande. Los invito compañeros y compañeras a que pensemos en grande, más allá de nuestra militancia, porque hoy día tenemos una responsabilidad que es mayor. Es difícil muchas veces hablar más allá de nuestra militancia cuando nos reconocemos entre gente que está de acuerdo”.
  • “No perdamos el horizonte”. Boric señaló que “entender que nuestra historia está hoy día dedicada a construir en conjunto y no con paternalismo condiciones de vida para nuestro pueblo que sean mejores que las que tiene hoy. Eso hoy día puede quizás sonar menos ambicioso. Pero por la cresta que hacemos la diferencia”. “Pero no perdamos el horizonte. Nuestro objetivo no es la administración, nuestro objetivo es el cambio estructural de las condiciones de vida en Chile, nuestro objetivo es seguir luchando por mayor igualdad en nuestro país”, agregó.
Publicidad