Qué ocurrió. Un tiroteo tuvo lugar esta tarde en los terrenos del campo de golf International Trump West Palm Beach en el estado de Florida mientras el ex presidente y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump estaba en el lugar, informó la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach.

  • “El presidente Trump está a salvo después de los disparos en su vecindad”, dijo en un comunicado Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump. 
  • Poco después, Donald Trump envió un correo electrónico a su lista de recaudación de fondos diciendo que hubo “disparos en mi vecindad, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quería que escucharan esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!”
  • Teri Barbera, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach, confirmó que el tiroteo ocurrió “en los terrenos” del campo de golf y que una “persona de interés” ha sido detenida.
  • Luego, el FBI emitió un comunicado donde señala que “está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del ex presidente Trump”.

Los detalles del hecho. El sheriff de Palm Beach Ric Bradshaw señaló que su oficina recibió una notificación del Servicio Secreto alrededor de la 13.30 acerca del tiroteo. Luego, un testigo vio a un hombre salir de los arbustos y tomó una fotografía del Nissan negro en el que se subió para huir.

  • Un agente del Servicio Secreto estaba un hoyo por delante de Trump mientras jugaba golf y vio el cañón de un rifle que sobresalía de una cerca en el club de golf, señaló Bradshaw. El agente “inmediatamente se enfrentó” con la persona que portaba el rifle, quien se dio a la fuga. El Sheriff confirmó que los agentes del orden tenían bajo custodia a un posible sospechoso.
  • El sheriff Ric Bradshaw agregó que cerca de los arbustos donde se encontraba el presunto pistolero se encontró “un rifle estilo AK-47 con mira telescópica” y “una GoPro que iba a usar para tomar fotografías”.
  • El servicio secreto aseguró que dispararon contra el presunto atacante, pero que no tienen certeza si es que fue capaz de disparar hacia sus agentes.
  • Al momento del ataque Trump se encontraba jugando golf acompañado por unos pocos miembros de su equipo y por su amigo Steve Witkoff.
  • William D. Snyder, jefe policial del condado de Martin, en Florida, dijo que sus ayudantes habían detenido al conductor de un vehículo buscado por la policía del condado de Palm Beach en relación con el tiroteo.
  • La persona fue detenida mientras conducía hacia el norte por la Interestatal 95 y cruzaba del condado de Palm Beach al condado de Martin. Así, la carretera está cerrada en una zona y hay investigadores federales en el lugar, dijo el sheriff.
  • El Presidente Trump se encuentra actualmente descansando en su residencia de la localidad de Mar-a-Lago.

Reacción de Kamala Harris y la Casa Blanca. La vicepresidenta y candidata demócrata a la presidencia Kamala Harris dijo en sus redes sociales: “Me han informado sobre informes de disparos cerca del expresidente Trump y su propiedad en Florida, y me alegro de que esté a salvo. La violencia no tiene lugar en Estados Unidos”.

  • Por su parte, un funcionario de la Casa Blanca dijo en un comunicado que “el presidente y la vicepresidenta han sido informados sobre el incidente de seguridad en el campo de golf International Trump, donde el expresidente Trump estaba jugando golf. Se sienten aliviados al saber que está a salvo”.

Atentado en Pensilvania. El pasado 13 de julio, en un hecho que causó conmoción mundial, una persona disparó un arma contra el expresidente Donald  Trump en un acto de campaña en la localidad de Butler, en el estado de Pensilvania. Un asistente al mitin y el atacante murieron, mientras que el ex Presidente Trump, quien resultó con una herida en su oreja derecha, fue escoltado fuera del escenario por agentes del Servicio Secreto y dentro de su caravana, con la cara y la oreja ensangrentadas.

Publicidad