La cantante mexicana, Yuri, contó en una entrevista con Despierta América que tuvo cáncer. "Estuve dos años enferma, fue la peor enfermedad que he tenido hasta ahora, tuve cáncer", comenzó diciendo en el programa.
La artista de 60 años contó que se enteró de su diagnóstico en 2021, cuando justo luego de contagiarse de COVID- 19, los doctores le detectaron un tumor maligno en su intestino.
"El primer Covid, que fue un Covid muy fuerte, mi doctor pasó la camarita —eso fue 'Dios-idencia'— y cuando llega al apéndice encuentra un tumor de creo que dos centímetros y era un cáncer agresivo, pero se encapsuló", contó.
Apenas se enteró que tenía cáncer, Yuri dijo que llamó a su esposo, Rodrigo Espinoza (ex vocalista de Aleste) para contarle la situación. Con la información ya compartida, la cantante dijo que se entregó a Dios y a los médicos para que pudieran removerle el tumor.
"Lo analizaron y cuando fui con los doctores me dijeron: 'usted tiene vara alta allá arriba' y le dije: 'sí, yo creo que sí, la verdad sí, ¿soy presumida, y qué?'", declaró.
Sobre lo mismo, su médico le dijo tras la operación que "ese cáncer si no te lo quitan ahorita, hubiera sido metástasis, en un mes te hubiéramos quitado el intestino, y en dos meses hace metástasis y te mueres".
En la entrevista, Yuri también dijo que gracias a la rápida acción de los médicos pudo superar el cáncer, algo que agradece cada día. "No quiero volver a vivir eso y si Dios me vuelve a pasar por eso, pues aquí estoy, por algo será, pero mientras tanto agradezco de rodillas y doy gracias", concluyó diciendo muy emocionada.