A poco más de tres meses del ataque que sufrió el equipo de 'Socios por el Mundo' en Etiopía, donde falleció el fotógrafo Toni Espadas, la viuda del español, Irene Cordón, reveló cómo los animadores del programa, Jorge Zabaleta y 'Pancho' Saavedra la han ayudado en el proceso del duelo. 

En primera instancia, la mujer se refirió a la relación que se forjó entre los animadores con ella, luego del deceso del fotógrafo.

"Nace un amor muy grande, ellos estuvieron con mi Toni. No puedo dejar de hablar con ellos. Necesito conocerlo más, abrazarlos", comenzó detallando la exesposa del fotógrafo, en conversación con LUN

Asimismo, la mujer aseguró que mantiene una constante comunicación con los animadores, ya que regularmente hablan por videollamadas y WhatsApp. 

"No los veo desde que me entregaron el cuerpo de Toni. Lo necesito de una manera imperiosa. Juntos nos estamos ayudando en el dolor. Hablando nos ayuda a sanar. Para mí es muy bueno hablar de Toni y estoy segura que para ellos también", señaló la ex pareja del fotógrafo. 

"Ahora somos familia", siguió. 

"Ellos están enamorados de unas fotos de Toni, de cómo era capaz de captar a esas tribus africanas, sólo él lo podía hacer así. Entonces mi idea es que puedan sentir a Toni a través de su obra; conocerlo a través de sus amigos, de sus sabores", complementó. 

El inicio de la amistad de viuda de Toni Espadas con Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra

Asimismo, la mujer recordó el inicio de la amistad con los animadores de 'Socios por el Mundo', una vez que ocurrió el deceso del español.

"Todo empezó ese 20 de mayo que recibo esa noticia tan horrorosa. Mi primera reacción es irme para allá", sostuvo la exesposa del fotógrafo en conversación con el citado medio.

La mujer recordó, además, que se dirigió hasta el aeropuerto y recibió la información de que los miembros chilenos del equipo querían conversar con ella. 

"Nunca voy a olvidar esa imagen. Yo no les conocía para nada, ellos a mí tampoco, pero tengo una imagen dolorosa pero a la vez maravillosa", cerró.

Publicidad