Viña 2024 ya está aquí. El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con más de 63 años de historia, tiene varias tradiciones: las personalidades en el jurado, "el monstruo", la competencia internacional y, por supuesto, las gaviotas.

Dentro de las cosas que llamaron la atención de esta primera jornada de Viña 2024, se encuentra primordialmente lo relacionado a los premios que pide el público para los artistas.

Es que, durante décadas, la persona encargada de entregar a los artistas las gaviotas era una modelo. En la última versión, la encargada fue Rubia Soares. 

Sin embargo, durante Viña 2024 los encargados de entregar los clásicos galardones fueron los animadores: Francisco Saavedra y María Luisa Godoy.

Alejandro Sanz, Alison Mandel y Manuel Turizo fueron los primeros en recibir gaviotas en este año. 

Viña 2024: la razón por la que los animadores entregan las gaviotas

Sin duda de las imágenes más llamativas de la primera jornada del Festival de Viña 2024 fue ver a los presentadores entregando los galardones a los artistas.

Partieron con todo el reconocimiento a una estrella mundial de la música en español como lo es Alejandro Sanz, que tiene una relación de muchos años con Viña del Mar. 

Posteriormente, la comediante Alison Mandel se llevó las dos gaviotas, también entregadas por Francisco Saavedra y María Luisa Godoy. 

Finalmente, en tercer lugar, Manuel Turizo fue recompensado con el cariño del público y las gaviotas. 

Desde producción señalaron que el objetivo del cambio en la forma de entregar los premios obedece a dar una mayor cercanía entre el público, los animadores y los artistas en un momento tan emotivo y significativo para ellos.

Publicidad