Andrea Bocelli fue el encargado de abrir la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2024. El cantante de 65 años estuvo acompañado de 114 personas, compuestos por coristas y músicos, quienes destacaron en la Quinta Vergara y se llevaron la ovación de los presentes.
Si bien el italiano fue acompañado por su hijo sobre el escenario (Matteo Bocelli), muchos usuarios en redes sociales se preguntaron cuál es la situación familiar del cantante. Bocelli, actualmente está casado con Verónica Berti, con quien mantuvo un noviazgo por 12 años.
El enlace se llevó a cabo en 2014, cuando la actriz italiana tenía sólo 30 años y el artista 55. De hecho, se conocieron cuando ella tenía 18 años.
El artista, originario de Lajatico, una localidad en la campiña Toscana, y quien perdió la vista cuando tenía 12 años, hizo todo lo posible para que el destino corriera a su favor, al conocer a la hermosa joven en una reunión.
¿Cómo se conocieron Andrea Bocelli y Verónica Berti?
Con el ingenio que se le conoce, llamó la atención de la chica a través de la ayuda de un amigo que la invitó a unirse a la mesa donde se encontraba Bocelli. Esa conversación, de hace 22 años, marcó el gran amor que han sabido cultivar y que los mantiene unidos junto a su hija de 12 años llamada Virginia Bocelli Berti.
Verónica es actriz, pero también es mánager del cantante y desde el 2011 actúa como vicepresidenta de la Fundación Andrea Bocelli.
Cabe mencionar que Andrea Bocelli tiene otros dos hijos de su primer matrimonio con Enrica Cenzatti: Amos Bocelli Cenzatti y Matteo Bocelli Cenzatti.