Los Bunkers abrirán la penúltima noche del Festival de Viña del Mar 2024, este jueves 29 de febrero.

La banda formada en Concepción confirmó la ausencia del baterista Mauricio Basualto, quien se recupera de un cuadro hipertensivo con antecedentes cardiacos, anunciando que su reemplazante será la artista chilena Cancamusa.

Para su presentación de esta noche se espera una Quinta Vergara colmada de fanáticos. Otros, como Paul McCartney, se perderán el show.

Sí. El miembro de The Beatles conoce a la banda y hasta se enamoró de “Miño”, icónico sencillo del álbum “Canción de Lejos”. Pero, ¿cómo pasó?

En 2011, a minutos de comenzar su show en el Estadio Nacional, como parte de la gira Up and Coming Tour, Paul McCartney se encontraba en su camarín y mientras esperaba para subir al escenario comenzó a sacar los acordes de “Miño”.

Poco antes le había pedido al productor José Luis Núñez, quien hoy es un amigo cercano del guitarrista Mauricio Durán, que le mostrara un poco de música chilena. Núñez no dudó en presentarle a Inti-Illimani, a quienes Paul McCartney ya conocía, y a Los Bunkers, donde el británico se detuvo.

Fue ahí cuando el ex Beatles escuchó “Miño”, fue a buscar su guitarra y comenzó a tocar. “Me gusta. Suena muy beatle”, afirmó mientras tocaba, recuerda Núñez.

Esta anécdota se encuentra en el libro “Canción para mañana”, donde se profundiza en la trágica historia que inspiró la canción.

Publicidad