El encargado de inaugurar el Festival de Viña del Mar 2024 es Alejandro Sanz, quien se presenta con sus mejores temas para hacer bailar, una vez más, al público de la Quinta Vergara.
Es la quinta vez que el artista español se presentará en el Festival de Viña del Mar: además de la edición 2024, cantó en 1994, 2001, 2011 y 2016.
Fue justamente en su debut en la Quinta Vergara, en 1994, cuando Alejandro Sanz, de entonces 26 años, contó con algunos problemas técnicos, generando uno de los momentos del certamen viñamarino que sigue en la memoria colectiva.
Presentado por el histórico animador Antonio Vodanovic, el cantante español alzó la voz frente a los espectadores y les reveló que el teclado no funcionaba y que el sonido de la guitarra no se escuchaba.
A pesar de esto, el artista español cantó algunas líneas de "Esclavo de tus besos" sólo con guitarra, lo que provocó que los espectadores que se encontraban en la Quinta Vergara lo ovacionaran ante su talento.
Ahora, Alejandro Sanz se presenta por quinta ocasión en el Festival de Viña del Mar, siendo el encargado de abrir la noche inaugural, jornada que compartirá con la humorista Alison Mandel y con el cantante colombiano Manuel Turizo.