Ayer se llevaron a cabo las elecciones presidenciales 2024 en Estados Unidos, en donde por segunda vez, no consecutiva, Donald Trump salió electo presidente de la nación norteamericana por sobre Kamala Harris.
En la ocasión, el canal 24/7 de noticias del 13, T13 en Vivo, tuvo desde las 17 horas una programación especial dedicada a cubrir las elecciones y sus proyecciones y resultados desde todos los ángulos. Y los esfuerzos fueron premiados con una alta sintonía que convirtió a la estación en líder entre los canales de noticias. Además, la cobertura especial contó con los despachos de Soledad Onetto desde Miami y José María del Pino en Washington.
En primer lugar, la cobertura entre las 17:00 y las 21:00 horas, consistente en un programa especial con Ramón Ulloa, Iván Valenzuela, Libardo Buitrago e invitados especiales, fue vista por 11.100 personas en promedio y 34.000 de peak, superando así a su competencia directa, como Canal 24 Horas (11.000 personas), CNN Chile (5.900 personas) y Meganoticias Ahora (400 personas).
Luego, posterior al noticiario “Teletrece central”, se emitió un nuevo espacio a cargo de Ramón Ulloa, Álvaro Paci y Libardo Buitrago, junto a invitados especiales, para continuar la cobertura hasta altas horas de la madrugada, cuando estuvieran los resultados. Este segmento, de 22:42 a 02:00 horas, fue el que obtuvo la audiencia más alta de la noche, con un promedio de 19.100 personas contra 14.100 de Canal 24 Horas, 5.200 de CNN Chile y 2.500 de Meganoticias Ahora. El peak de T13 En Vivo en ese bloque fue 32.000 personas a las 01:50 horas.
Finalmente, contando la transmisión especial en su totalidad, que se extendió desde las 17 horas hasta las 5 AM con las reacciones de Trump y Harris tras los resultados, T13 se coronó como líder, llegando a una audiencia promedio de 13.200 personas y 35.000 personas de peak, superando a Canal 24 Horas (10.500 personas), CNN Chile (4.500 personas) y Meganoticias Ahora (1.700 personas).
“Con este especial y estos resultados, T13 en Vivo se consolida como un canal de noticias que cada vez es el más preferido del segmento informativo… anoche competimos a alto nivel, con un despliegue gráfico de última generación y una amplia cobertura en terreno donde accedimos a lugares privilegiados y estratégicos, para seguir el minuto a minuto de una elección que nos tuvo al aire de manera ininterrumpida por más de 12 horas”, sintetiza Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa del 13.