Shakira volvió en gloria y majestad a la música. La cantante acaba de estrenar su nuevo disco, Las mujeres ya no lloran, en el cual ha proyectado todas sus emociones y con el que ha utilizado su talento como su gran desahogo tras su mediático divorcio con Gerard Piqué.
Este trabajo, según admitió, pudo ver la luz gracias al replanteamiento de su vida en muchos sentidos, específicamente en el plano amoroso.
Sobre esto último se refirió en extenso durante la promoción del esperado álbum. Fue durante el programa de televisión de Jimmy Fallon ‘The Tonight Show’, en donde a la par de deshojar algunos aspectos sobre el origen de su reciente proyecto musical, se refirió a su expareja con un comentario que para nada pasó inadvertido.
"Necesitaba sentirme mejor, estaba reconstruyéndome y la única forma que tenía de volver a estar entera era a partir de la música, porque es mi pegamento. Me he sentido mucho mejor escribiendo todo lo que sentía. Este álbum ha sido mi catarsis", aseguró.
Asimismo declaró que "nadie te tiene que decir cómo actuar. Siempre nos han dicho que tenemos que controlar nuestros sentimientos delante de la gente y delante de nuestros hijos. Ahora las mujeres deciden cuándo, cómo y hasta cuándo llorar".
"Ahora les toca llorar a los hombres. Lo hemos estado haciendo demasiado tiempo las mujeres. Nos enviaban siempre a llorar a nosotras por el hecho de ser mujeres", declaró.
La dura frase que lanzó Shakira a Piqué
En medio de la conversación, Shakira rompió la barrera de su privacidad y entregó una de las declaraciones más polémicas que ha hecho sobre Gerard Piqué en el último tiempo.
"He estado sacando música aquí y allá, pero me ha costado mucho reunir un conjunto de trabajo", dijo la artista.
"No tenía tiempo por el factor marido, ahora estoy sin marido. Pero ¡sí, el marido me estaba arrastrando! Ahora soy libre, ahora puedo trabajar de verdad…", expresó la colombiana, quien obtuvo el aplauso inmediato de un público.