La excentricidad y extravagancia son atributos de los que puede presumir la empresaria, modelo e influencer, Kim Kardashian.
Su estilo de vestir, maquillajes, peinados y gestos son tendencia casi al instante de darse a conocer. Sin embargo, esta semana llamó la atención por algo que, hasta ahora, no se conocía: un secreto cosmético anti-edad.
En un episodio de "The Kardashians", Kim aseguró que habría gastado 500 dólares (cerca de 500 mil pesos), en inyecciones en la cara con...¡Semen de salmón!
"Tengo semen de salmón inyectado", confesó en el reality de su familia.
El objetivo no es más ni menos que rejuvenecer su rostro y habría encontrado en este tratamiento una gran opción para aquello.
Y más allá de lo sorprendente que puede ser la revelación, hay estudios que ya abordarían más sobre las propiedades del semen de salmón.
Uno de ellos, en la revista Allure, donde se explica que la sustancia de este pez tendría polinucleótidos, algo esencial para la producción de colágeno y la regeneración de tejidos. Estos componentes ayudarían que la piel luzca de manera más repuesta y dar la sensación de juventud, según Tiramillas.
La aplicación de este tratamiento no está reconocida oficialmente, por el momento, por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), pero se trataría de una técnica ampliamente reconocida en Corea del Sur.
De hecho, Kim Kardashian no es la primera en señalar las propiedades del semen de salmón. En 2023, Jennifer Aniston aseguró que también usaba productos con base en la esperma del citado pez.