Selena Gómez respondió a las críticas que surgieron en redes sociales por su apariencia física luego de que asistiera al estreno de su película "Emilia Pérez" en Los Ángeles.
Algunos internautas arremetieron contra la cantante y cuestionaron el vestido negro de Carolina Herrera con mangas largas que ocupó en el estreno. De hecho, aseguraron que Selena Gómez posó con las manos en su abdomen para ocultar su supuesto aumento de peso.
Sin embargo, la actriz salió al paso y comentó un video en TikTok -que luego fue eliminado-, donde reveló que padece una enfermedad. "Esto me enferma, tengo SIBO en mi intestino delgado. Se inflama", escribió.
"No me importa no parecer un monigote, no tengo ese cuerpo, fin de la historia. No, no soy una víctima, sólo soy humana", explicó la cantante.
Qué es el SIBO, la enfermedad que padece Selena Gómez
El sobrecremiento bacteriano del intestino delgado, más conocido como SIBO, por sus siglas en inglés, puede provocar una serie de malestares en quienes lo sufren.
Anteriormente, el doctor Sebastián Ugarte, explicó en “Tu Día”, que “en algunos casos, el intestino delgado tiene un sobrecrecimiento bacteriano y eso genera fermentación de los alimentos, gases que se acumulan y pueden generar el aumento del abdomen”.
Además, esto provoca constipación, a veces diarrea y distención abdominal. Ante esto, el profesional detalló que el tratamiento incluye cambios en la dieta y en algunos casos antibióticos. Lo que se busca es eliminar las bacterias para dejar de formar gases.
Según el profesional, la clave está en los cambios “repetidos y mantenidos en el tiempo”. No es algo de un par de días. A diferencia del colon irritable, en el SIBO el dolor no es predominante.
Cabe destacar que Selena Gómez desde hace un tiempo padece lupus, una enfermedad inflamatoria que se ocasiona cuando el sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos.