Este jueves, se confirmó la repentina muerte del animador y empresario turístico Claudio Iturra.
Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), el deceso del periodista de 43 años se habría producido por un "posible evento cardiaco" o infarto.
La figura televisiva dejó varios programas que quedarán en la memoria colectiva, como "Ruta 5", "Maravillas del Mundo", entre otros.
Poco a poco salieron personajes de la televisión a entregar declaraciones sobre el aventurero. Uno de ellos fue el veterinario y animador Sebastián Jiménez, también conocido como "Lindorfo".
Sebastián Jiménez sobre Claudio Iturra: "Un tipo muy alegre"
En conversación con T13, el veterinario detalló las características de Claudio Iturra.
"Lo recuerdo como un tipo muy alegre, con un humor muy simpático y liviano; apasionado por lo que hacía", reveló.
Además, recordó que en el 2007 ambos emprendieron un viaje hacia Perú que afianzó la amistad, luego de un terremoto que había afectado al país vecino. Claudio Iturra aceptó inmediatamente ir en ayuda de la ciudad de Pisco.
"Se cayó la torre central de la iglesia, nosotros estábamos adentro metidos con los perros y vino una réplica. Nosotros metidos ahí, grabando, buscando", complementó el animador.
"En ese momento tu formas una cercanía muy especial con las personas que estás trabajando porque son tu apoyo, tu contención", cerró el veterinario.
Otro que detalló cómo era Claudio Iturra fue Jorge Said, quien se mostró consternado por el deceso del periodista.