El ex cantante de One Direction, Liam Payne, murió este miércoles a los 31 años tras caer desde el balcón de un hotel en Buenos Aires. La policía argentina fue llamada al Hotel Casa Sur en la capital del país para informar que Payne había estado actuando de manera errática antes de caer a un patio desde el tercer piso.

Payne alcanzó la fama después de formar One Direction con Niall Horan, Harry Styles, Zayn Malik y Louis Tomlinson en 2010, cuando los entonces adolescentes se conocieron a través del programa de talentos de ITV The X-Factor. Más tarde se embarcó en una carrera en solitario después de que el grupo se separara en 2016.

El artista llegó a Argentina a principios de este mes junto con su novia Kate Cassidy para ver a su ex compañero de banda Niall Horan en concierto y se quedó en el país cuando Cassidy se fue hace dos días.

La causa de muerte de Liam Payne

De acuerdo a lo consignado por Daily Mail, Liam Payne murió instantáneamente a causa de múltiples heridas, incluida una fractura de cráneo, cuando cayó 13 metros desde el balcón de un hotel de Buenos Aires.

Alberto Crescenti, jefe de los servicios de emergencia de Buenos Aires, reveló que Payne tenía una "fractura de cráneo y lesiones gravísimas que provocaron su muerte inmediata".

También dijo a TN que Payne estaba muerto cuando los paramédicos llegaron a las las 17:00 horas (hora de Argentina), y agregó: "Nuestra función era dirigirnos allí rápidamente, brindarle atención médica e intentar resucitarlo, pero sus heridas eran incompatibles con la vida".

Por otra parte, la autopsia al cuerpo de Liam Payne, que fue realizada por el Cuerpo Médico Forense en la Morgue Judicial de la calle Viamonte y a la que accedió Infobae, indicó preliminarmente que Payne falleció a causa de un "politraumatismo" que le causó una "hemorragia interna y externa".

Cabe mencionar que la autopsia se suma a otros trabajos forenses realizados en el caso. La noche de este miércoles, personal de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recolectó rastros en la habitación del hotel Casa Sur.

En el lugar, los peritos de la Policía encontraron una botella de whisky, un encendedor y un teléfono que podría ser de Payne. En todos los objetos hallaron huellas dactilares. El desorden en la habitación era evidente, con roturas en un televisor. También, se halló un polvo blanco que deberá ser peritado en un laboratorio químico con un reactivo para determinar si es cocaína. Por otra parte, se hallaron blisters de medicamentos como clonazepam y pastillas energizantes.

La identidad de Payne fue confirmada por los servicios de emergencia comprobando su pasaporte, pero la policía aún no tiene pruebas concluyentes sobre las circunstancias de su caída. El cantante se cayó de una suite del tercer piso con un balcón con vista a una piscina interior y al restaurante del hotel, donde aterrizó en el patio.

Publicidad