Ya se puede ver en Netflix "Mon Laferte, te amo", el documental que relata de manera íntima la historia de éxito de la cantante viñamarina.

La producción fue presentada hace unos meses y allí se anunció que las filmaciones muestran a Mon Laferte "transitando hacia la maternidad mientras enfrenta las heridas más profundas de una historia marcada por abusos, carencias y una permanente búsqueda del amor".

Precisamente sobre el amor y su propia infancia es la primera reflexión que se escucha a lo largo del documental. Mientras en video se muestran imágenes de momentos significativos de Mon y su carrera, ella dice: "Los seres humanos lo único que queremos es que nos amen. Hacemos grandes construcciones, la humanidad, viajamos a la luna, hacemos la poesía y la ciencia, todo lo que hacemos es para que alguien nos ame".

Luego, la reflexión se torna más cruda y personal, abordando directamente su infancia: "Siempre me sentí como sola, no suficiente".

"Cuando llegaba a la escuela cantaba una canción y tenía toda la atención de la clase y de la profe y me aplaudían y me querían y todos querían ser mis amigos", agrega sobre los primeros momentos en que explotó su talento, donde incluso descubrió que haciendo gestos al cantar podía obtener más reconocimiento de los niños.

Sin embargo, eso contrastaba con su situación en casa: "Después llegaba a casa y tenía todo lo contrario, era invisible y no valía. Entonces me esforcé mucho toda la vida para mostrar que sí era suficiente y también mostrar cosas excepcionales para que me quisieran, para que la gente me quisiera".

"Mon Laferte, te amo" es un documental que dura una hora con 15 minutos y se puede ver a través de Netflix.

Publicidad