Raquel Argandoña se refirió al reencuentro con su hija, Kel Calderón, durante la ceremonia de juramento de la ahora abogada: “A ella la sentí muy cariñosa conmigo”.

El viernes 30 de agosto Raquel Calderón juró como abogada ante la Corte Suprema, instancia a la que invitó a su padre, el también abogado Hernán Calderón, y a Argandoña, con quien estaba distanciada desde que su hermano, “Nano” Calderón, apuñalara su padre en 2020, delito por el que estuvo dos meses en prisión.

En entrevista con LUN, Raquel Argandoña comentó cómo se dio el esperado reencuentro con su hija, señalando “me llamó el jueves para invitarme a juramento como abogada, su titulación, y después a un almuerzo familiar, pero no quiero dar detalles porque quiero ser cauta y respetarla a ella".

"No la veía hace tiempo. Tenía dos invitaciones para estar dentro de la ceremonia donde juran y me invitó. A ella la sentí muy cariñosa conmigo, se veía preciosa. Me hizo sentir muy cómoda. Fue todo muy emocionante, estaba su papá y yo, que fuimos importantes", agregó.

En la entrevista recordó el año en que Kel se preparó para el examen de grado, diciendo “ese año no trabajé en todo el año así que pude regalonearla para que se concentrara en sus estudios para el examen de grado. Quedaba que jurara y con su papá luchábamos para que lo hiciera porque al final es un mero trámite, pero para nosotros era muy importante que lo hiciera y cerrar todo el esfuerzo. Estoy muy orgullosa de ella, como siempre lo he estado".

Por su parte, Hernán Calderón afirmó: “Estoy feliz. Fue muy emocionante porque era muy importante que ella jurara, pese a que ya era mi más preciada colega. Ya había pasado el examen de grado que es lo más importante, pero ahora ya tiene su diploma y estuvimos como familia acompañándola”.

Sobre la reunión entre madre e hija, dijo “las vi cariñosas y eso me causa una gran alegría. Para mí es lo máximo verlas juntas y bien. El tiempo tendrá que restablecer los vínculos".

Publicidad