Un reportaje de T13 entregó nuevos detalles sobre la investigación contra del actor Cristián Campos, luego que la hija de Claudia di Girolamo, Raffaella Di Girolamo se querellara contra él por presuntos abusos sexuales.
Se trata de información a la que accedió en exclusiva el área de prensa de Canal 13 sobre el caso que sigue siendo llevado por el juez del 34 Juzgado de Crimen de Santiago.
Uno de los antecedentes nuevos indica que la psicóloga entregó una lista de 12 personas que testificaron en la indagatoria. Entre ellos están Claudia Di Girolamo, Vicente Sabatini, Pedro Campos y el exconcejal Jaime Parada, quien es amigo de Di Girolamo.
Asimismo, Raffaella Di Girolamo entregó el 5 de abril pasado su testimonio ante el magistrado. En el texto de 10 páginas, la sicóloga relató distintos episodios vinculados a presuntos hechos de abuso sexual y consumo de drogas.
Una de las primeras situaciones que detalló Di Girolamo en su declaración tiene que ver con su adolescencia. “Yo tenía alrededor de 16-17 años, en esa época era cotidiano que Cristián me llevara al (restaurant) Tip y Tap. Íbamos a comer los dos solos. A esas alturas, Cristián ya me había inducido a beber alcohol, por lo que las comidas estaban siempre acompañadas de un trago de vodka”, dijo ante el juez.
En esa misma línea, sostuvo que el actor le había señalado que no estaba pasando por un buen momento con Claudia Di Girolamo. “Lo más incómodo era que me decía que ni sexualidad tenían”, mencionó, agregando que luego de esos almuerzos, el actor la llevaba a comprar ropa interior.
La reacción de Claudia Di Girolamo, madre de Raffaella
La noche de Navidad fue cuando Raffaella Di Girolamo reunió a su familia para contarles del abuso que sufrió en su infancia y adolescencia. Cada uno recibió una carta y cuando se la pasó a su mamá, le dijo que después ellas podían hablar más en extenso.
"Le pasé la carta, yo le pedí que leyera la carta entera y que después hablábamos. Ella comenzó a leer la carta entera, yo estaba con una botella de agua y tomaba mucha agua. Trataba de mirarla muy poco, pero a medida que leía la carta, yo notaba en ella, en su cara, que se estaba enojando", explicó.
Sin embargo, en ese texto no estaba el nombre del abusador, pero sí los hechos. Claudia –según Raffaella Di Girolamo- al terminar de leer le dijo: "Me mira y me dice 'fue Cristián', y yo le respondí que sí".
Ambas, según consigna su testimonio, se abrazaron y lloraron. Dijo sentirse contenida y que al otro día volvieron a juntarse, esta vez, con el marido de Claudia, el director de teleseries, Vicente Sabatini: "Cuando llegó me abrazó, yo lo sentí como un abrazo seguridad y consolación".
El cara a cara
Todo eso pasó cuando Raffaella di Girolamo tenía 40 años, es decir, cerca del año 2018. Sin embargo, había sido hace 10 años atrás que la sicóloga había enfrentado al actor. Lo hizo luego de ir a buscarlo un día al aeropuerto.
Luego de un comentario de Cristián Campos respecto a cómo lo había pasado con algunas mujeres que había compartido, ella dijo encontrarlo “morboso”, lo que le generó un flashback: "Paré el auto y le dije: 'tú abusaste de mí cuando chica'".
Según Raffaella Di Girolamo, Campos lo aceptó y "me dijo que se lo había tratado en terapia y me preguntó si yo tenía algún trauma sexual". Luego de eso, almorzaron y ella dijo que se sintió mal durante toda esa tarde.
Al otro día tuvo una "crisis", tomó alcohol y llamó a Campos a las 3.00 de la mañana. "Se puso a llorar y me dijo que lo perdonara", indicó.
Luego de eso la relación entre ambos se mantuvo tirante, hasta que en 2017 se rompió todo lazo. Ella lo llamó otra vez para darle cuenta de lo ocurrido, donde, esta vez, Campos le habría negado todo: "Estás igual de loca que siempre", recordó Raffaella Di Girolamo que le dijo el actor.
Cristián Campos será citado a declarar
Se espera que Campos sea citado a declarar durante las próximas semanas. A través de un comunicado, la defensa de Cristián Campos señaló lo siguiente:
"Lamentamos que la contraparte haga público un proceso tan doloroso y que pertenece a una causa reservada. Contamos con las pruebas y testimonios suficientes para desacreditar las declaraciones presentadas por la parte querellante. Sin embargo, no será por la prensa donde las presentemos, sino que ante la justicia, ya que confiamos en el proceso que se está llevando a cabo".