El reconocido cantante de reggae chileno, Enrique "Quique" Neira, está atravesando un duro momento debido a la pérdida de su padre, Enrique Segundo, quien falleció el 7 de enero.
A través de su cuenta de Instagram, el exvocalista de "Gondwana" ha querido compartir su dolor con sus seguidores, rindiendo homenaje a su padre y recibiendo el apoyo de diversas personalidades del mundo del espectáculo.
En sus publicaciones, Neira expresó su tristeza y reflexión en momentos tan difíciles. "Es un momento naturalmente triste, pero tengo el consuelo de que en el reino de Dios mi viejo encontrará la tranquilidad que en este plano existencial le fue algo esquiva. De seguro ahora estás con tus héroes musicales como Bob Marley y Pino Daniele", escribió en un emotivo mensaje.
En otro post, el artista recordó lo que vivió con su padre, reflexionando sobre las dificultades que pasaron juntos: "pensando en los buenos momentos juntos, viejo... Cuando lográbamos ponernos de acuerdo fuimos tan buenos socios. Tanto tiempo que perdimos, a veces enojados, otras veces guiados por el orgullo absurdo. ¡Qué tontera!".
Un impacto difícil de superar
A medida que han pasado los días, Quique Neira ha expresado lo complejo que ha sido este momento para él, y señaló que no se sentía preparado para afrontar la pérdida. "Un buen amigo me dijo hace unos días: 'Uno deja de ser niño, solo cuando fallece su padre'. Así me estoy sintiendo", compartió.
Finalmente, el cantante reflexionó sobre su experiencia y el dolor que le ha dejado la partida de su padre. "Creí estar preparado para este momento... pero estaba equivocado. Y me doy cuenta con este golpe tan duro, que comienzo un nuevo tiempo de mi vida. Aprovechen a sus padres y madres si los tienen con ustedes. Sabemos cuando llegamos, pero jamás se sabe cuando te toca partir", concluyó.