La noche de este lunes se vivió uno de los duelos más esperados en '¿Ganar o Servir?', donde Botota Fox y Gala Caldirola se enfrentaron en una competencia que puso a prueba su habilidad, precisión y resistencia.
Si bien Pangal Andrade estaba entre los tres nominados para abandonar la casona, finalmente el kayakista fue salvado por la votación del público, por lo que el transformista y la española debieron enfrentarse en un extenuante duelo.
La competencia consistió en trasladar cinco esferas metálicas desde una escalera hasta un tablero laberinto, el cual los participantes debían girar para que cada esfera encontrara su salida hacia un recipiente. Este circuito demandaba tanto estrategia como velocidad, ya que el primero en completar las cinco esferas y levantar la espada sería declarado ganador.
El intenso duelo de eliminación entre Botota y Gala
En un inicio la competencio estuvo pareja, sin embargo con el paso de los minutos Botota comenzó a obtener una leve ventaja, logrando sacar dos esferas del laberinto mientras Gala apenas terminaba con la primera.
La dinámica siguió así, por lo que la española empezó a desmotivarse y a decaer en su rendimiento. Como consecuencia, la desventaja con Botota fue cada vez mayor. Esta última por su parte se mantuvo firme y logró completar la prueba, levantar la espada y coronarse como la ganadora del duelo de eliminación.
Este resultado dejó impactados tanto a los fans del reality como a los participantes del programa, quienes se mostraron incrédulos de lo que acababan de ver, puesto que para muchos Gala era una gran competidora.
"Un momento histórico", así fue como se refirió Karla Constant al triunfo de Botota, ya que era la primera vez que el transformista ganaba una competencia de eliminación. "Es algo maravilloso dentro de esta estadía, porque nunca pensé que lo podía lograr", declaró Botota.
En tanto, la décimo sexta eliminada de '¿Ganar o Servir?', Gala Caldirola, realizó su última reflexión antes de abandonar la casona.
"Voy a extrañarlos mucho. Aquí viví muchas cosas. Descubrí que soy una mujer bien aperrada y que tengo mucho carácter. Estoy triste por dejar atrás la experiencia, pero estoy feliz por todo lo que he vivido, por todo lo que me llevo y por volver a la realidad. Me llevó amigos, lágrimas y sonrisas", concluyó.