Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra, tras llegar a Chile la madrugada de este martes, concedieron una entrevista a 'Tele13 Central', donde hablaron del fatal ataque del que fueron víctimas en Etiopía, el pasado 20 de mayo.
Además de contar cómo sucedió el ataque, donde perdió la vida el guía español y fotógrafo, Toni Espadas, el animador de Lugares que hablan se tomó un minuto para revelar un especial gesto que tuvo el catalán con ellos antes de morir.
"Toni claramente es un amigo, no era un operador turístico para nosotros, los lazos que generó no sólo con nosotros, sino con el equipo completo hablan de eso, de una amistad, de cariño, de una relación profunda, especialmente en esta etapa donde hubo conversaciones en que de verdad nos encariñamos mucho", comenzó diciendo Saavedra.
Mientras Pancho se refería al vínculo que generaron con Espadas, se refirió a la pulsera que en ese momento llevaba puesto en su muñeca, al igual que Zabaleta. "Esta pulsera que tengo acá, el primer día en esa conversación íntima, Toni tenía estas pulseras puestas y le preguntamos por esto, le dijimos 'Toni y estas pulseras de dónde son, qué significan'", relató Saavedra.
Y añadió: "Él nos dijo que eran artesanías que hacen las distintas tribus y él las había mandado a comprar para entregarnos esto al final de la grabación".
Visiblemente emocionado, el ex animador del Festival de Viña 2024 declaró: "Cuando ya nos íbamos a España, llegaron sus colaboradores corriendo a entregarnos esto que Toni lo había mandado a hacer para nosotros"
"Y mira cómo es la vida, esto está hecho de casquete de bala, de la misma que a él lo mató, lo mismo que a él lo mato es esta artesanía que hacían los pueblos, y aquí está, en cada uno de nosotros", dijo muy afectado Pancho Saavedra.
Consultados por Soledad Onetto -quien les hizo la entrevista- si la van a llevar siempre puesta, ambos conductores de 'Socios por el mundo' dijeron al unísono: "La vamos a llevar siempre".