Avanzado el año, ya comienzan las primeras especulaciones en torno a quiénes serán los animadores del próximo Festival de la canción de Viña del Mar. 

Solo detalles restan para que Mega se convierta en el canal a cargo de la transmisión del certamen viñamarino para el período 2025-2028. En esa línea, en el matinal “Tu Día” de Canal 13 analizaron los cuatros nombres que correrían con ventaja para quedarse con la animación del Festival de Viña 2025.

Según Nacho Gutiérrez, el animador del Festival entre el 2011 al 2018, Rafael Araneda se repetiría el plato en el próximo certamen viñamarino y podría volver al escenario de la Quinta Vergara.

El esposo de Marcela Vacarezza se encuentra radicado en Estados Unidos, pero trabaja en un programa de Radio Pudahuel.

Otro de los nombres que suenan es el del cantante nacional Luis Jara, quien anteriormente incursionó en la conducción de un matinal y ya había pisado el escenario de la Quinta Vergara como artista.

En una entrevista con el programa “Todos A Viña” de Canal 13 en el año 2021, Luis Jara reveló que le ofrecieron animar el Festival de Viña en el 2005, pero rechazó, porque según sus palabras, no se sentía capacitado para reemplazar a Antonio Vodanovic.

Sin embargo, entre las grandes sorpresas, destacan la eventual candidatura de dos actores: Gabriel Cañas y Francisco Melo.

Gabriel Cañas es un actor de Mega de 38 años, quien recientemente ganó en los Premios Caleuche 2024 como “Mejor Actor”. 

Por su parte, Francisco Melo cuenta con una reconocida carrera actoral. Además, anteriormente, condujo un programa político en el mismo canal.

Los otros rostros de Mega

Sin embargo, no serían los únicos candidatos. Tres periodistas de Mega también estarían en la lista para quedarse con la animación del Festival. Se trata de Rodrigo Sepúlveda, y los conductores del matinal Mucho Gusto, José Antonio Neme y Gonzalo Ramírez.

¿Quién sería la animadora del Festival de Viña?

Por otra parte, según Nacho Gutierrez, Karen Doggenweiler suena como la nueva animadora de Viña 2025.

El animador reveló que incluso, se estaría barajando la opción de que la eventual animadora tenga un compañero distinto cada día, por lo que los cuatros candidatos podrían participar en la Quinta Vergara.

Algo similar se replicó con Antonio Vodanovic, el animador del Festival de Viña entre 1976 y 2004, quien durante algunos años, compartió el escenario con distintas mujeres cada noche.

Publicidad