Naya Fácil se encuentra de vacaciones en Europa, y como era de esperar, en sus redes sociales ha publicado cada una de sus aventuras en los distintos países que ha visitado.
De hecho, hace algunos días compartió un registro que no pasó desapercibido por sus seguidores. La influencer mostró en sus stories de Instagram que visitó el museo de Ana Frank, ubicado en Países Bajos.
"Estoy en shock con la casa de Ana Frank, se gastaba la media casa, vivía mejor que nosotros", lanzó Naya Fácil en un registro que subió donde aparece mostrando el edificio de la casa-museo, lo que descolocó a la gran mayoría de sus seguidores.
Sin embargo, ella desconocía que ese era el museo y asumió que era la casa real de la niña alemana de ascendencia judía, quien vivió por varios años escondida entre los muros de una casa durante la Segunda Guerra Mundial y que murió luego de ser enviada a los campos de concentración.
Los dichos de la joven llegaron al Museo Judío en Chile, el que respondió también a través de sus redes sociales. "La Influencer Naya Fácil subió a su historia de Instagram, un video desde Amsterdam, donde se refiere con ligereza y sin la información adecuada a Ana Frank, la niña judía que debió vivir dos años escondida en un anexo de un almacén junto a su familia, debido a la persecución nazi", comenzaron escribiendo.
Y luego agregaron: "En tono de burla, la influencer dice que 'Ana Frank vivía mejor que nosotros' y 'que se gastaba la media casa'. Sin embargo, lo que realmente muestra en su video, es la fachada del museo de 'La casa de Ana Frank', inaugurado un día como hoy hace 64 años, en el que los visitantes pueden recorrer la historia de Ana, su familia y el nazismo en Ámsterdam".
"Hacemos un llamado a verificar con empatía y respeto la información que será difundida, antes de entregar datos incorrectos que confunden y faltan el respeto", expresaron, con respecto a la influencer.
La respuesta de Naya Fácil
Naya Fácil respondió al duro emplazamiento que le hizo el Museo Judío de Chile, luego de que compartiera un video refiriéndose a Ana Frank, durante sus vacaciones en Europa.
A través de su cuenta de Instagram, la joven escribió: "Perdón por lo de Ana Frank, pero la gente, en vez de criticarme, juzgarme y funarme, sería mejor enseñarme o explicarme", señaló.
"Eso habla peor de ustedes, que de mi ignorancia ¡Mensaje para el Museo Judío!", finalizó Naya Fácil.