Un duro momento familiar vive el periodista Patricio Oñate, más conocido como Pato Oñate.

El recordado notero durante la época del Mundial Francia 1998 enfrenta la pérdida de su esposa María Cecilia Briceño, quien murió la semana pasada tras una larga batalla contra un cáncer.

En conversación con Las Últimas Noticias el comunicador dio a conocer cómo ha vivido estos días junto a sus hijos Nicolás y Clemente, 12 y 8 años, respectivamente.

"Si algo me reconforta es que María Cecilia tuvo lucidez hasta una hora antes de su muerte y que pude despedirme. Lo más importante es que ella pudo dejarle su mensaje a Nico y Clemente", aseguró.

Oñate explicó que acompañó día y noche los últimos seis días de María Cecilia, donde le recalcó lo importante que fue para él. Ambos se conocieron en 2008.

"Me siento noqueado, como el boxeador que ya está tirado en la lona, sin reacción. Pero sí está claro que no tengo derecho a tirar la toalla. Y mis cercanos saben que ellos, desde la esquina, tampoco tienen ese permiso para tirarla por mí. Por mis hijos, no puedo tirar la toalla", precisó.

Pato Oñate sentenció igual que la situación que están enfrentando como familia lo tiene "enojado con el de arriba".

"El que haya permitido que el cáncer se instalara en nuestra casa es algo que considero injusto, no tiene sentido. Yo estoy hoy en la mala y ya no creo en nada. No debió haber pasado esto. No a una persona tan bueno como mi esposa", finalizó.

Publicidad