Este miércoles otra eliminación sorprendió a los participantes de 'Tierra Brava'. Y en ella la votación de los televidentes tuvo un rol fundamental.

A la casa-hacienda llegó Karla Constar para hablar con los 8 participantes que quedan en el reality y anunciarles una sorpresa: los votos del público escogerán a los cuatro semifinalistas del reality, y éstos deberán escoger con quién se irán a duelo de eliminación.

Además, para la sorpresa de todos, el primero de esos cuatro duelos se llevaría a cabo en ese mismo momento

De acuerdo al público, la persona más votada del reality resultó ser Pamela Díaz, con el 38% de las preferencias. “Siempre he tenido el apoyo de mi ‘people’. Recuerdo que en ‘La Granja VIP’ me echaron con el 80% de los votos de la gente, en 4 días de reality. Pero en los realities siguientes se fue revirtiendo”, indicó 'La Fiera'.

Acorde a las reglas, Pamela tuvo el privilegio de escoger con quién irse a duelo, y eligió a Shirley. “Me da rabia, en el último tiempo se lo pasa durmiendo. No puede llegar como Longton a la final, tiene que costarle más”, argumentó su decisión.

Mientras ambas participantes se preparaban, los demás conversaron sobre las futuras decisiones. Y todos concordaron con que Miguelito debió haber sido el elegido. “Estuve a punto de elegir a Miguelito”, reveló Pamela.

La inesperada eliminación en 'Tierra Brava'

El primero de los cuatro duelos de esta recta final de 'Tierra Brava' tuvo como resultado escoger a la primera semifinalista del reality, y enfrentó así a Pamela Díaz con Shirley Arica.

“Gracias a toda la ‘people’ por la votación, me siento muy querida, gracias por hacerme sentir vigente. Me siento bastante segura hoy, voy con todo y estas dos guerreras vamos a hacer un buen show”, comentó Pamela antes de su duelo.

“Estoy preparada, lista y ansiosa. La noticia me tomó por sorpresa, y qué mejor que ir a duelo con la Pame. Me basta con creer en mí misma, me he demostrado mucho, estoy acostumbrada de que la gente hable de mí desde hace muchísimo tiempo. Ya sea que me la pase durmiendo o no, aquí estoy, y nunca me lo imaginé”, sostuvo por su parte Shirley.

El duelo, consistente en un circuito donde debían rescatar monedas de madera e insertarlas en ranuras en altura, tuvo a Pamela tomando la temprana delantera. Sin embargo, la precisión de Shirley fue superior, y fue capaz de poner las monedas antes. Así, la peruana encendió la antorcha y se convirtió en la primera semifinalista de "Tierra Brava".

“Siempre he esperado que mi hija me diga que está orgullosa de su mamá. Hace años cometí un montón de errores por mi inmadurez, pero estoy haciendo las cosas bien y quiero darle un futuro mejor. Y que sepa la gente que las mamás solteras también podemos salir adelante”, comentó Shirley tras su triunfo.

Pamela Díaz, eliminada del reality, confesó haberse frustrado. “Costaba ene, la Shirley le agarró la mano y ganó bien. Me siento orgullosa de mi paso por el reality... me quedó la bala pasada de no haber llegado más adelante, pero me llevo bien con todos, y eso es raro en mí”, indicó por su parte.

Consultada por Karla Constant si quiere quedarse en el encierro acompañando al resto de los participantes hasta la final, Pamela fue categórica. “Me quiero ir, chao”, respondió muy a su estilo “La Fiera”, y se despidió de sus compañeros uno a uno.

“Traté de hacer un buen reality acorde a lo que soy yo. Fue un duelo justo, yo no tengo la paciencia ni la precisión para esto. Estoy en deuda de llegar a una semifinal, pero no me siento derrotada. Lo he pasado increíble, fue una experiencia enriquecedora y estoy muy agradecida”, confidenció Díaz antes de salir de la casa, y deseó que Nico Solabarrieta sea el ganador de “Tierra Brava”.

Luis critica el triunfo de Shirley

Ya de vuelta en la casa, los participantes comentaron el duelo y sus consecuencias tras el triunfo de Shirley. “Me da risa, porque Luis ha estado dando la orden de eliminarla desde que entró al programa, y al final ella está aquí y él a lo mejor se elimina antes”, comentó Fabio.

En tanto, Shirley se mostró incómoda con su triunfo, y así se lo comentó a Gabrieli. “Luis está renegando que yo me haya quedado. Me siento súper incómoda de haberme quedado, ahora que se fue Pamela te necesito más que nunca, me siento sola y deprimida y el resto no está muy feliz con el resultado. ¿Tú crees que no les arde que yo esté aquí ahora?”, se quejó la peruana.

Efectivamente, Luis criticó a Shirley con sus compañeros. “Motricidad fina, yo nunca la pude poner ahí, porque no tiene ni idea. Lo que hizo hoy lo practica, porque si no, no le sale. Lo que pasó hoy fue una locura, imagínate me limpian en la semi”, aseguró el trasandino.

Publicidad