"The Eras Tour" se convirtió en un fenómeno mundial, no sólo en la música, sino que llegó hasta las salas de cine. La gira de Taylor Swift recaudó millones de dólares y recibió elogios allá por donde iba. Sin embargo, ese rendimiento no es casualidad.
El entrenador personal y fundador del gimnasio Dogpound, Kirk Myers, es uno de los responsables de aportar a las performance que realiza la cantante en cada espectáculo.
En una entrevista recogida por Infobae, el preparador físico entregó detalles de la rutina de Taylor Swift.
“Su ética de trabajo es increíble”, aseguró Myers. Incluso, señaló que el avance y evolución de la mujer de 34 años lo tiene encantado.
En tiempos de gira, como la de "The Eras Tour", la rutina se concentra en estabilidad, movilidad y biomecánica. En contraposición, en tiempos sin presentaciones, el enfoque va hacia fuerza, condición físico y trabajo de core.
La cantante no sólo ocupa su voz en los conciertos, sino que también es muy expresiva con el cuerpo. Baila, canta, expresa, interpreta... todo al mismo tiempo.
“Cuando no está de gira, estamos en el gimnasio hasta seis días a la semana, a veces dos horas al día”, aseguró.
“Taylor es la persona más resiliente que he conocido. Es muy inspirador verla superar constantemente los obstáculos y ser mejor y más fuerte al final”, destacó sobre la estrella pop. “Esto también se traduce en su entrenamiento y en todas sus sesiones”, añadió Myers.
“Si le propongo un ejercicio difícil o un entrenamiento exigente, no sólo es capaz de completarlo y superarlo, sino que también persevera y avanza hacia el siguiente ejercicio. En última instancia, esto la hace más fuerte, mejor y más rápida”, agregó.
La lista de celebridades que trabaja con Myers es amplia. Hugh Jackman, Tom Holland o Eva Longoria son sólo algunas de las estrellas que están bajo las órdenes del preparador físico.