Carabineros concretó la detención del influencer y tiktoker chileno 'Papi Micky'. El hombre de 43 años contaba con un amplio portuario y se encontraba prófugo de la justicia.
El artista urbano fue detenido por carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría Coquimbo, quienes se encontraba en la Costanera realizando una fiscalización preventiva, donde controlaron al sujeto.
El tiktoker mantenía una orden de detención vigente por el delito de lesiones menor graves, además de amenazas, hurto, riña, entre otros. Desde la semana pasada se mantenía prófugo.
El tiktoker fue detenido "gracias a un fortalecimiento de las fiscalizaciones en terreno y los patrullajes preventivos que tienen como objetivo mejorar la percepción y condición de seguridad en la comuna", según señaló José Saavedra, de la Segunda Comisaría Coquimbo.
¿Quién es Papi Micky, el influencer detenido?
Su verdadero nombre es Miguel Devia, pero se hizo conocido en el último tiempo en las redes sociales bajo el apodo de 'Papi Micky'.
Hace más de una década fue parte del grupo musical C4, una de las primeras agrupaciones chilenas de música urbana. Ahí saltó a la televisión, donde tuvo un breve paso en el extinto programa juvenil "Yingo".
En el programa lo apodaron como "El Mortadela", pero dejó de estar en el ojo público hasta la masificación de TikTok, donde comenzó a subir videos, saltando a la fama por su forma de vestir, hablar, su contenido. Incluso, volvió a la música.
Uno de sus temas virales en internet fue "Llegó la hora", el cual publicó hace más de un año en Youtube y cuenta con casi un millón de reproducciones.
En TikTok tampoco se queda atrás: suma más de 40 mil seguidores en la popular red social.
"Soy cantante, animador, comediante, etc. Y el más viral de Chile", se define el 'Papi Micky' en la popular red social.