Este domingo debutó 'Palabra de honor', el nuevo reality show del 13, y lo hizo con grandes cifras de sintonía, marcando nuevos récords de audiencia.
Porque a poco más de un año de haber vuelto a la producción de reality shows, 'Palabra de honor' se ha convertido en el estreno más visto de este tipo de espacios en el 13, superando a los ya exitosos inicios de “Tierra brava” y “¿Ganar o servir?”.
Si “Tierra brava” promedió 16,6 unidades y “¿Ganar o servir?” 19,1 puntos en sus primeros episodios, 'Palabra de honor' llegó a 19,6 unidades de rating hogar la noche de este domingo, entre las 22:55 y las 00:33 horas, y un peak de 24,0 puntos, mientras que la competencia quedó así en esa franja: Mega 6,4; TVN 5,0; y Chilevisión 4,3.
En tanto, en rating comercial, 'Palabra de honor' marcó 8,6 contra 2,6 de Mega; 1,9 de Chilevisión; y 0,9 de TVN.
Todas estas son cifras en Súper cadena, es decir, en la suma de la pantalla abierta del 13 más la del canal Palabra de honor, que se emite por la frecuencia 557 de Claro.
En cifras solo de pantalla abierta, 'Palabra de honor' también se convierte en el estreno más visto de la última trilogía de reality shows del 13, el llamado "canal de los realities". “Tierra brava” marcó 14,0 el 1 de octubre de 2023; “¿Ganar o servir?” 16,2 el 21 de abril de 2024; y “Palabra de honor” 18,6 este domingo 3 de noviembre, coronando así al nuevo proyecto animado por Sergio Lagos y Karla Constant como un gran éxito.
En materia digital, la noche de este domingo también fue de gran éxito para el 13. Por ejemplo, la gran final de “¿Ganar o servir?” logró 184.850 plays y el primer capítulo de “Palabra de honor” 86.271.
Y si se habla de la Maratón de 13.cl (15:30 a 00:32 horas), que incluyó la previa, la gran final de “¿Ganar o servir?” y el estreno de “Palabra de honor”, ésta tuvo en total 574.200 visualizaciones en vivo.