Este jueves, Eliana Albasetti denunció el robo desde su santuario animal, de un cordero. A través de sus redes sociales, la influencer dio a conocer que desconocidos ingresaron a Santuario Empatía y se llevaron a Pepe Bruno, el animal que vivía en el lugar y que había sido rescatado por la pareja hace más de un año.
"No lo maten", "nos querían llevar a las vacas, rompieron todo" y "estamos desesperados", fueron parte de los mensajes que Albasetti compartió en su cuenta de Instagram, para solicitar la ayuda de sus seguidores.
Esta vez, su esposo, el profesor de Educación Física, Federico Koch, se refirió al robo y dio a conocer nuevos antecedentes a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.
"ESTO FUE PREMEDITADO"
El exchico reality comentó que "he estado todo el día buscando, recorriendo, con el celular en la mano y viendo si podíamos conseguir pistas". Además, añadió que "habían unas latas de cerveza afuera de la parcelación, como si estas personas hubieran estado borrachas".
Koch dijo que hasta ahora no han podido dar con el paradero del animal y aseguró que el robo no fue coincidencia, sino que responde a una planificación.
"Esto fue premeditado, no fue coincidencia, ellos sabían a lo que venían (...) vinieron con napoleones, cuerdas para maniatar a los animales y hasta con fardos de pasto". Explicó que los autores del robo estacionaron en una ruta cercana y luego "rompieron un cerco perimetral (...) caminaron los 120 metros y se metieron directo a nuestra parcela".
"LA ELI NO ESTÁ BIEN"
El esposo de Albasetti explicó que la primera en darse cuenta del robo fue su hija de 11 años, quien vio a los ladrones dese la ventana de su habitación. "Una nena de 11 años tuvo que mirar frente a frente y a los ojos a una persona que estaba intentando robarse sus vacas. A ella todavía le cuesta, está durmiendo con nosotros porque tiene miedo", relató.
Sobre cómo se encuentra su pareja, Federico Koch dijo que "la Eli no está bien, por eso no está acá conmigo. Ella está más afectada que yo (...) es mucho más de piel, de sentimientos, y esto la tiene más consternada que a mí".
Por último, relató que "como vegano, creo que no puedo sacar ningún aprendizaje de todo esto. Es una mierda, nos robaron un familiar, una parte de nuestra familia", concluyó.
Revisa aquí el testimonio de Federico Koch