El reconocido creador de contenidos, Luisito Comunica, visitó la cárcel de alta seguridad en El Salvador, la cual ha provocado elogios y críticas al presidente de ese país, Nayib Bukele.
En el registro se aprecia al mexicano entregando detalles de cómo es el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), donde se encuentran los criminales más peligrosos del país centroamericano.
En primera instancia, el creador de contenidos señaló que los criminales duermen en una especie de literas de cuatro niveles, "sin ningún tipo de colchoneta", que los ayude a descansar.
"Una vez que llegan aquí, ya no van a salir hasta que acaben sus condenas", explicó el influencer, revelando que en el lugar habitan sujetos con penas de 20 años hasta mil años.
"Literalmente hay seres que hicieron crímenes tales que les dieron condenas de más de mil años y de ahí el dicho que cuando uno entra al Cecot, ya no sale hasta que acabe su condena", detalló.
En esa línea el mexicano explicó que los sujetos deben hacer todo en el lugar. "Desde ir al baño hasta asearse, todo se hace aquí abierto", señaló.
Además, las luces de la cárcel nunca se apagan, ni siquiera en las noches para dormir, por lo que los criminales se encuentran completamente desorientados respecto a la noción del tiempo.
"No hay relojes, por lo que no sabes qué hora es. Dependes enteramente de los horarios que te imponen los custodios", señaló.
Otro detalle que explicó el creador de contenidos, es que todos los criminales que ingresan al centro deben ser rapados y se encuentran con el mismo uniforme.
Por último, el mexicano mostró que existe equipo médico que acuden al centro cada mañana para dejar pastillas a los criminales que tengan alguna condición o que padezcan de algún malestar.