El futbolista Jean Paul Pineda fue detenido la madrugada de este viernes, luego de ser acusado de agredir a su pareja, la conductora de televisión Faloon Larraguibel.
El hecho tuvo lugar, según información policial, en un domicilio de la comuna de La Florida, región Metropolitana.
Los últimos antecedentes que se tenían sobre esta pareja es que estaban atravesando un proceso de separación, sin embargo, hace poco se habían dado una nueva oportunidad.
El actual jugador del equipo Santiago City, de tercera división, habría golpeado a la ex modelo en la cabeza y el tórax, generándole lesiones leves, tras llegar esta madrugada al departamento donde viven y comenzar una discusión.
En el matinal Tu día, se detalló que Pineda llega a eso de las 2:40 de la mañana, con llaves sin forzar ninguna puerta. En estado de ebriedad, se dirigió hasta la pieza. En ese momento Faloon despierta y comienza una discusión que luego pasa a una agresión con golpes de pies y puño.
Faloon Larraguibel ya había evidenciado agresiones
Jean Paul Pineda y Faloon Larraguibel se casaron en 2019, pero fue a mediados de 2022, cuando comenzaron a enfrentar conflictos que derivaron en acusaciones de infidelidad, celos y violencia contra el futbolista.
Sin embargo, fue en febrero de 2023 que la ex Yingo y animadora de televisión se encargó de confirmar el término de su relación, dejando entrever que el motivo tenía que ver con agresiones e infidelidades.
"Desde hace unas semanas decidí poner fin a mi vida conyugal, ya que se ha vuelto insostenible. He pasado por una serie de episodios muy duros con faltas de respeto, violencia, infidelidad, celos, etcétera", dijo en esa oportunidad.
Y añadió: "Para mí lo más importante y valioso en este mundo son mis hijos y quiero que jamás tengan que vivir algo así cuando sean adultos, y yo tengo que darles ese ejemplo de nunca quedarse calladas. Punto final, no haré más declaraciones".
Si bien todo daba indicaba que la pareja había puesto fin de forma definitiva a la relación, en marzo del año pasado fueron vistos juntos nuevamente en un concierto, lo que derivó en que meses después se confirmara su reconciliación.