Los animadores de "Socios por el mundo", Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra, conversaron con T13 y entregaron detalles de la cronología del ataque que sufrieron en Etiopía.
En el ataque que realizaron hombres armados, el guía turístico y fotógrafo español, Toni Espadas, murió.
El suceso ocurrió luego de que el equipo de "Socios por el mundo" viviera una experiencia con la tribu Mursi de Etiopía, en África.
Dentro de los detalles entregados por Zabaleta y Saavedra, el conductor del Festival de Viña del Mar 2024 se mostró intrigado debido a un acontecimiento que les llamó la atención: no les pidieron ninguna declaración tras lo ocurrido.
Pancho Saavedra asegura que "no nos pidieron declaración"
"Cuando empiezan a tomar decisiones, nuestro director, que se mostró increíble, un siete. Él daba instrucciones, decía: 'sáquennos de acá ahora'. Esa calma que nosotros no teníamos, no sabíamos a dónde ir, sólo escuchábamos gritos y situaciones de angustia", expresó el conductor de "Lugares Que Hablan".
Tras elogiar la capacidad del equipo que los acompañaba para manejar la situación ante el shock en que se encontraban tanto Pancho Saavedra como Jorge Zabaleta, el animador de Viña se mostró extrañado.
"Hay algo que me gustaría precisar, es que el auto que venía atrás con cuatro en total, tres del equipo de nosotros más uno del equipo de Toni. Ellos también vieron esto (lo ocurrido), también tienen un relato. Que saltamos un metro (la maniobra de Zabaleta), nos vieron saltar, no saben cómo volvimos al camino, ellos vieron cuando la persona apunta a la cabeza a Toni", explicó Pancho.
"Y a ninguno de nosotros nos pidieron ninguna declaración, absolutamente nada. Por eso te digo, el porqué no lo vamos a saber nunca. Y tampoco nos pidieron una declaración, eso fue muy extraño", cerró Saavedra.