Este domingo se conmemora en el país el Día de Padre, pero lejos de celebrarlo, la actriz Nicole Block usó sus redes sociales para compartir varios episodios de violencia que asegura haber vivido.
En el video publicado en su cuenta de Instagram, la actriz relató una serie de sucesos que la marcaron durante su vida.
Según señaló en el registro, hace un par de días tuvo un accidente de tránsito, momento que su papá aprovechó, según denunció, para ejercer violencia en su contra, llegando al punto de golpearla.
“'Feliz día abusador' pensaba que haría esto cuando me encontrara muy muy lejos y nunca más tuviera que volver a verte la cara… llevo dos años escribiendo esta historia en mi libro ‘Estocolmo la historia de un secuestro’ (sic)”, partió señalando la intérprete.
Nicole Block relata episodios de violencia física y sicológica
Block explicó que en la descripción una última situación que vivió en que fue agredida: “Ayer sobrepasaste TODO límite me equivoco llevas mi vida entera sobrepasando TODOS los límites… Llegue a un punto en que le pregunté a mis tratantes, ¿qué si acaso estoy loca? Respondieron que no… que era un paciente delicado…”
“Yo sufro de trastorno bipolar, que es genético heredado de mi abuela, quien es mi referente y lejos la persona que más admiro y quiero en la vida, también sufro de TLP o Borderline, Trastorno Límite de la Personalidad, que vendría siendo conductual y la causa de este trastorno es multifactorial puede ser abandono durante la infancia o la adolescencia, vida familiar inestable, poca comunicación en la familia, abuso sexual físico o emocional entre otros”, relató.
Además, la actriz explicó que lleva más de 20 años en tratamiento y que cuando descubrió qué era lo que generaba su inestabilidad y problemas emocionales, su padre dejó de pagar su terapia “dejándola con una deuda de $11 millones de pesos” y aseveró que “no me cambié los apellidos porque sí, lo hice porque no quería llevar los de un machista, abusador que cuando le conté los episodios de violencia vividos con mi ex pareja no hizo nada”.
Finalmente, en la publicación relató que “YA NO PUEDO MÁS! Prefiero de una vez x todas sacar a los muertos del closet (traumas que arrastro x años) que me han provocado múltiples intentos de suicidio, repetir el patrón aprendido con parejas tóxicas, un trastorno alimenticio que casi me lleva a la muerte y usar una máscara de “niña feliz” He decidido abandonar esa mochila que me quita día a día las ganas de vivir…”