La repentina muerte de Claudio Iturra conmocionó este jueves al mundo del espectáculo nacional. Fue en horas de la mañana cuando se dio a conocer que el periodista de viaje había fallecido por un problema cardiaco, a los 43 años.
Entre quienes han manifestado su dolor por la repentina muerte del empresario turístico están Tita Ureta, Kel Calderón, Jean Philippe Cretton y Raquel Argandoña. De hecho, estos tres últimos llegaron esta mañana a la Iglesia Santa María de Las Condes, lugar donde está siendo velado.
Los restos de Claudio pasarán por el frontis de Canal 13 y luego irá rumbo parque del Recuerdo, donde será finalmente sepultado.
En este contexto de la última despedida, Andrés Caniulef, quien estuvo en el velorio y misa de responso del periodista, pudo conversar brevemente con la madre de Claudio Iturra, quien le pidió que entregara un mensaje públicamente.
"Muy sentida nos confirma, y de hecho, ella quería comunicar esto: que su hijo murió en sus brazos. Ella tuvo, finalmente, la posibilidad de acompañarlo en esa última agonía, la cual termina en su deceso", indicó el periodista en un despacho para Mucho Gusto.
"Cuando llegó la mamá, apenas pudo hablar y le quise dar el pésame y ella se aferró a mí para decirme 'mi hijo murió en mis brazos' y eso yo creo que para ella es el único consuelo que tiene, el hecho de poder sostenerlo y contenerlo en ese último suspiro", agregó Caniulef.
¿Qué dijo la PDI por la muerte de Claudio Iturra?
El subcomisario Mario Jara de la Brigada de Homicidios de la PDI, aseguró que "no se observan lesiones que sean atribuibles a terceras personas y su causa de muerte, si bien se encuentra indeterminada, hay una observación de parte del médico respecto a un posible evento cardiaco".
"No hay antecedentes que nos hagan presumir la participación de terceras personas, solamente tenemos el antecedente de un posible evento cardiaco que tiene que ser confirmado por el Servicio Médico Legal", agregó.
Con respecto al lugar donde falleció Claudio Iturra, el funcionario policial aclaró que "se encontraba viviendo con su madre en este domicilio cuando ocurren estos hechos alrededor de la medianoche".
Según información de T13, el comunicador estaba radicado hace años en Estados Unidos, por lo que cuando tenía que venir a Chile por motivos laborales, se quedaba con su madre.