Comunicado de prensa, Canal 13:
Lamentamos confirmar el sensible fallecimiento del comunicador de Canal 13 Claudio Iturra Jauregui, a los 43 años, por causas naturales según información entregada por su familia.
Desde el año 2013, Claudio realizó diversos programas para Canal 13 y 13C, siempre enfocados en viajes por distintas partes de Chile y el mundo. Destacan entre ellos ‘Ruta 5’, ‘Transiberiano’, ‘Maravillas del Mundo’, ‘Cultura Salvaje’, ‘Cultura Sagrada’, ‘Cultura Milenaria’, ‘Cultura Indómita’, ‘Oceanía’. Actualmente se encontraba terminando las grabaciones del programa ‘La Ruta de la Patagonia’, cuyo estreno está contemplado para los próximos meses.
Como Canal 13 lamentamos profundamente el deceso de un extraordinario ser humano como Claudio, un hombre cercano, leal, alegre y carismático. Un compañero que se entregó por completo a su trabajo con profunda pasión y profesionalismo, comprometido a más no poder. Un amante y promotor de su país y de llevar la Cultura de una forma entretenida y cercana a todos los chilenos.
Claudio, agradecemos tu entrega y tu pasión, tu lealtad y el gran legado que dejas en la TV y en todo el país.
Los restos de Claudio estarán siendo velados en la Iglesia Santa María de Las Condes (Av. Las Condes 9700). Enviamos a su familia y sus cercanos nuestras más profundas condolencias.
Pesar en televisión por muerte de Claudio Iturra
Claudio Iturra era ampliamente conocido por su trabajo en televisión y el euqipo del matinal Tu Día, de Canal 13, anunció la noticia a través de la pantalla.
"Falleció lamentablemente por un infarto a los 43 años (...) Es una muy compleja noticia porque estamos recabando información", señaló el periodista Francesco Gazzella durante la transmisión de Tu Día.
Junto con eso, Priscila Vargas afirmó que "lo primero que llama la atención es que es una persona extremadamente joven, activa, muy deportista y nos cae como un balde de agua fría cuando nos enteramos que muere".
Posteriormente, el equipo del matinal contactó a personas que conocieron a Iturra, como la comediante Renata Bravo, quien viajó con él en varias ocasiones. "Todo el tiempo que estuvimos juntos, yo aprendí mucho de él. Claudio era de otro mundo. Los que tuvimos la suerte de conocerlo, yo siempre sentía que hablar con Claudio era hablar con Dios", señaló.