Medios locales reportaron la muerte de la actriz surcoreana Lee Joo-Sil, parte del elenco de la segunda temporada de “El Juego del Calamar”, estrenada durante el pasado mes de diciembre.
Según el periódico The Chosun Ilbo, la intérprete de 81 años falleció el pasado 2 de febrero mientras se encontraba en su vivienda familiar ubicada en Uijeongbu, en Corea del Sur. Posteriormente, Lee Joo-Sil fue trasladada hasta el hospital donde intentaron reanimarla sin éxito.
La actriz había sido diagnosticada de un cáncer de estómago en noviembre del año pasado. Anteriormente, padeció cáncer de mama durante 13 años, el cual había superado a pesar de estar en etapa 4.
Confirman muerte de Lee Joo-Sil
Lee Joo-Sil contaba con una amplia carrera en el mundo de la actuación y del doblaje en el país asiático. Desde 1964, apareció en producciones como ‘Country Diaries’, ‘The Uncanny Counter’ y ‘The Present is Beautiful’. Y en 2023, ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Cine Wildflower.
Recientemente, apareció en la nueva temporada de 'El Juego del Calamar’, donde interpretó a la madre del detective Hwang Jun-ho (Wi Ha-jun) y del Líder Hwang In-ho (Lee Byung-hun).
Además, la actriz participó de producciones como ‘Estación Zombie’, ‘The Uncanny Counter’, Commitment’, ‘Dae Mul’, Pokpoongui Yeoja’, entre otras.